30 SALÓN DE GOURMETS, LA PRIMERA CITA GASTRONÓMICA EN PRIMAVERA

 

salón gourmets

Este mes de abril tenemos una nueva cita gastronómica, EL SALÓN DE GOURMETS. Es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que este año celebra su 30ª edición.

Desde 1987 se organiza este evento en IFEMA (Madrid) y cada año nos sorprende con nuevos productos de calidad que llegan a nuestros mercados como vinos, quesos y demás exquisiteces para disfrutar.

Es el primer encuentro profesional de relevancia de la temporada y según los organizadores se estima una participación de 1.396 expositores procedentes de más de 25 países, se mostrarán cerca de 35.000 productos  con una afluencia de más de 82.000 visitantes.

La feria cuenta con varias zonas temáticas como el túnel del vino, la oleoteca y varias mesas redondas donde se debatirán temas de interés para este sector contando con especialistas y profesionales reconocidos.

Como es habitual todos los años, se celebrarán concursos y campeonatos reconocidos a nivel nacional e internacional como el Campeonato de España de Sumillieres, el Campeonato de los Mejores Quesos de España y el Campeonato de Tapas para Gourmet. 

En cuanto a la parte más demostrativa, importantes chefs mostrarán sus nuevas creaciones gastronómicas en seis Show Cookings.

Pero este Salón no sólo es para profesionales, sino que también cuenta con un apartado para la asistencia de público en general: el Taller de los Sentidos Gourmet.

Este Taller se divide en áreas temáticas para que el público disfrute de los mejores productos de todo el mundo, así se ofrecerán talleres de quesos de autor, el rincón del pan, el túnel de frutas y verduras y habrá una muestra especial de las cocinas de Israel, los Países Bajos y Estados Unidos.

No podemos olvidar el espacio dedicado a los niños con talleres infantiles donde aprenderán sobre la cultura gastronómica y los beneficios de la dieta equilibrada.

El Salón de Gourmets es una cita para todos los que están interesados en el mundo de la cocina: profesionales, escuelas de cocina y amantes de la gastronomía.

¡Buen provecho!

 Para conocer todas las actividades puedes consultar https://www.gourmets.net/salon/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly