Desde Aclys animamos a nuestros alumnos a realizar recetas nuevas creadas por ellos o basadas en alguna receta que ya conocen.
Hoy vamos a dejaros una receta de un grande Juan Mari Arzak. Es una receta de limonada de fresas y jengibre, una bebida sin alcohol original y refrescante.
El jengibre es un condimento utilizado por los asiáticos, para la elaboración de sopas, carnes, pescados, postres e incluso bebidas. Es un sabor levemente picante pero que refresca mucho e incita mucho las papilas gustativas.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 100 gr de azúcar
- 40 gr de jengibre fresco pelado
- 100 gr de fresas
- zumo de 2 limones
- 1 limón cortado en rodajas
- 4 hojas de menta cortadas en juliana
- unos dados de jengibre confitado
- hielo picado o en cubitos
Elaboración :
En una cazuela ponemos el agua, el azúcar y el jengibre. Dejalo hervir todo durante 5 minutos. Deja que se enfríe y se cuela. .
Añade las fresas y el zumo de limón, se tritura bien y listo para servir. Importante, añadir unos hielos y el toque decorativo, que según Arzak, podría ser, una rodaja de limón, unos dados de jengibre confitado y unas hojas de menta picadas en juliana.
Con esta receta podemos sorprender a nuestros comensales, sencilla, refrescante…
Los alumnos de Aclys han probado a realizar esta receta y ha gustado mucho a sus amigos y familiares. Alguno de los alumnos se ha atrevido a modificar algún ingrediente de la decoración y a otros les ha inspirado para probar con otras frutas.
Si te gusta la cocina y quieres aprender y profesionalizarte, no dudes en venir a informarte a Aclys, verás como conseguir tu sueño no es tan complicado.