SOLOMILLO EN SALSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy me he encontrado con esta receta y considero que es una buena opción para sorprender en la cocina, toma nota y ponla a prueba, verás como no te arrepientes…en Aclys la hemos probado y nos ha encantado.

ingredientes para hacer Solomillo de Cerdo en Salsa  (para 4 personas):

  • 4 solomillos de cerdo (1 por persona).
  • 1 cebolla grande (250-300 gramos)
  • 250 ml  de caldo de pollo
  • 125 mlde vino, si puede ser Pedro Ximenez, mejor.
  • 5 cucharadas de pasas de moscatel (unos 80 gramos)
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra

Receta para hacer Solomillo de Cerdo en Salsa  (para cuatro personas):

  1. Pela la cebolla y córtala en julianas (a tiras) finas. Ponlas a fuego medio con un poco de aceite en una cacerola   grande . Deja que se pochen  y si ves que se te queman baja el fuego y si es necesario añade una cucharada de agua. Pon las pasas en remojo en un vaso con agua
  2. Coge los solomillos de cerdo y salpiméntalos (sal y pimienta) por dos lados. En una sartén grande pon tres cucharadas de aceite y haz los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados.
  3. Coge el vino y con mucho cuidado vértelo sobre la sartén donde haz hecho los solomillos (cuidado por si te salta). Con una cuchara de palo (o una espátula de madera) remueve el vino por la sartén rebañando el fondo. Apaga el fuego y deja la sartén con el vino a un lado. Lo usaremos en un momento.
  4. A estas alturas la cebolla debe estar bien pochada. Añade a las cebollas una cucharada de harina de trigo y remueve bien durante unos segundo para que la harina tome color . A continuación vuelca sobre las cebollas el vino de la sartén .
  5. Remueve durante un minuto, añade los solomillos y el caldo de pollo caliente. Si no tienes caldo casero usa una pastilla de concentrado con medio litro de agua. Escurre las pasas y añádelas a la salsa. Deja a fuego fuerte que borbotee la salsa hasta que espese a tu gusto. En una media hora habrá alcanzado una textura cremosa .
  6. Listo para servir.

 

Es una receta muy sabrosa que se puede utilizar para muchas ocasiones, entre ellas una comida familiar o la puedes utilizar para sorprender a tus clientes en un restaurante.

En Aclys enseñamos a nuestros alumnos los secretos de la cocina para que puedan realizar sus elaboraciones teniendo en cuenta los detalles y los trucos personales.

Si quieres ser cocinero profesional no dudes en venir a informarte a Aclys, te ayudaremos a conseguirlo.

 

Print Friendly