A LA RICA HAMBURGUESA

                Mucho a cambiado el concepto de hamburguesa en los últimos años. Si bien nuestras abuelas no sabían ni que existían nuestras madres aprendieron tempranamente a incorporarlas a nuestra dieta como una alternativa a las cenas de siempre. De aquellas masas aplastadas de carne picada especiada, con pocos más atractivos hasta llegar a la emergencia de los fast food americanos. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta que ese producto carente de muchas cualidades, era como una caramelo para los más golosos.

            No obstante, la cocina pronto descubrió cómo darle un giro radical a este concepto y dotarlo de personalidad propia. Conceptos que enseñan a sus alumnos en Aclys. La hamburguesa no tenía por qué ser siempre igual, podía tener características propias. Ya no hacía falta que fuese solo de magro picado, también podía ser de lechal y hasta de kobe (toda una revolución en loa mabiente culinarios más exclusivos, en Aclys te lo contamos). De hecho se empezaron a incorporar a las carnes verduras como las espinacas, y los tomates secos.

               Sin embargo esta revolución no tiene fin, y de ello se han dado cuenta nuestros cocineros. Consecuencia de ello es que solo en la ciudad de Valencia tengas varios locales dedicados exclusivamente a ello. Desde L’Esplai en Benimaclet, pasando por la conocida Mediterránea de Hamburguesas en Ruzafa, el Mesclat en pleno Carmen, hasta llegar al Soho Terrace también en Ruzafa. Toda una variedad gastronómica que no te puedes perder si eres un amante de este producto. Si quieres formarte en cocina, acude al centro de estudios Aclys.

Print Friendly