Alergias más comunes

Cada vez son más los niños y adultos que desarrollan alergias a alimentos tan comunes como los cacahuetes, pistachos,fresas, mariscos, nueces etc..tosta

Crece la importancia, sobre todo en el sector de la alimentación, de conocer los productos y alimentos que producen más alergias, sus reacciones y efectos en el cuerpo.

En estos últimos años, ha crecido el número de alérgicos en todo el mundo, contando con casi 17 millones de europeos que sufren algún tipo de alergia alimentaria. Entre los productos que más alergias provoca, se sitúa la fresa, provocando el 70 % de todas las reacciones alérgicas.

Entre los niños menores de cinco años, las alergias más comunes serían, a la proteína de la leche y al huevo y cacahuete.

Como decíamos anteriomente, nuestro sistema inmunitario se encuentra cada vez más debilitado, debido al consumo de antibióticos y a vivir en ambientes cada vez más asépticos, provocando una menor protección frente a ciertos alimentos.

En el sector de la alimentación, es importante conocer de primera mano , los productos y alimentos que causan las principales alergias, además de saber cómo actuar frente a un caso de reacción alérgica.

Los síntomas que pueden provocar ciertos alimentos a la piel  por ejemplo, aparecerían en menos de una hora aproximadamente, produciendo enrojecimiento de la piel y picor. Otras reacciones, que suelen ser más comunes, son la nauseas, cólicos, dolor abdominal y otros como, falta de aire, sensación de ahogo, taquicardias,etc..

Es por eso que en restaurantes y comedores escolares, los profesionales deben conocer de primera mano los productos alérgicos, las reacciones más comnunes, además de saber actuar frente a los primeros síntomas, por ello es conveniente realizar un curso alérgenos

Print Friendly