ALIMENTARIA 2016, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

alimentaria_2016

Del 25 al 28 de abril, Alimentaria, la mayor feria de alimentación que se celebra en España, abre sus puertas en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona para celebrar su 40 aniversario.

Como afirma el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet: “Queremos ser la vía de acceso más directa, rápida y efectiva a mercados que supongan una oportunidad para la empresa alimentaria y, sobre todo, ser apoyo para las pymes”.

Este encuentro es de periodicidad bienal y supone la presentación de más de 4.ooo empresas de 70 países ante compradores internacionales y se espera la asistencia de más de 140.000 visitantes, tanto profesionales como público aficionado, con la finalidad de proporcionar oportunidades de negocio y dar a conocer las últimas innovaciones del sector tanto de la alimentación como de la gastronomía.

Además de ser un punto de encuentro profesional también es de gran atractivo para el público aficionado y sobre todo para los alumnos de las escuelas de cocina y hostelería, ya que se desarrollarán showcookings dirigidos por chefs tan prestigiosos como Paolo Casagrande (Restaurante Lasarte –Barcelona); Fernando Pérez Arellano (Restaurante Zaranda – Madrid); Mario Sandoval (Restaurante Coque – Madrid) y Ángel León (RestauranteAponiente – Puerto de Santa María). Se presentarán también chef vegetarianos galardonados con estrellas Michelin. Participarán Sebastian Frank, del berlinés Restaurante Horvath (2 estrellas Michelin); Fabio Winkelhofer del restaurante Plefferschiff de Salzburgo; el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Mazapozuelos (1 estrella Michelin), Teresa Carles y Jordi Barri, del grupo Teresa Carles Healthy Foods; y Nacho Rojo (Restaurante La Galería – Burgos).

Dentro del recinto se presentan diferentes salones temáticos com:

Logos Sectors_Intervin_Def

Intervin, salón dedicado al sector del vino y espirituosos. Acudirán profesionales de Europa, Canadá, Estados Unidos, Asia y América Latina. Se presentan más de 800 empresas vitivinícolas y de destilados, pero además de potenciar esta oferta comercial, se incluye el  Vinorum Think, que es un espacio de mesas redondas, debates, certámenes sobre la realidad del vino español donde se reunirán expertos nacionales e internacionales, críticos, periodistas, enólogos, sumilleres, chefs y empresarios, con el fin de analizar el estado actual y el porvenir del vino español en el mercado internacional así como sus relaciones con el mundo de la gastronomía.

Logos Sectors_Intercarn_Def

Intercarn, el salón de Alimentaria dedicado a los productos cárnicos y sus derivados, aumenta este año el número de empresas representadas. Se prevé contar con la presencia de unas 550 firmas, un 29% más que la edición anterior, para exhibir una completa muestra de la oferta actual y de las últimas tendencias del sector cárnico a compradores de todo el mundo.

Logos Sectors_Interlact_Def

Interlact, el salón de productos lácteos y sus derivados de Alimentaria, reunirá 200 empresas referentes del sector en España, además de representantes de mercados clave como Alemania, Bélgica, Francia o Italia, entre otros.  Entre  sus actividades incluye la experiencia El país de los 100 quesos donde se expondrá la variedad de la producción quesera en España, una de las actividades más visitadas de Alimentaria y que en 2016 cumplirá 20 años. Como principal novedad, la exposición se dedicará exclusivamente a la amplia gama de quesos elaborados por microempresas lácteas españolas.

Logos Sectors_Restaurama_Def

También coexistirán otros salones como el  Restaurama, dedicado al sector HORECA, donde distribuidores de empresas de alimentación y bebidas como los proveedores de maquinaria, utillaje, etc, se encuentran para multiplicar las oportunidades del sector de la restauración y las relaciones entre los diferentes componentes (hostelería, restauración y catering).

Asistiremos también a demostraciones de coctelería, concursos como el de Cocinero del Año, exhibiciones de Food Trucks, etc…En fin, un gran número de encuentros, seminarios, conferencias, congresos especializados que dan cabida a todos los intereses relacionados con el sector de la alimentación.

Alimentaria 2016 es una cita que no nos podemos perder y una gran ocasión para aprender mucho más de este apasionante mundo de la alimentación y la gastronomía.

Logo-Alimentaria-2016_icono_invertido

Fuente: www.alimentaria-bcn.com

Print Friendly