Álvaro Abad gana el V Concurso de Cocina Creativa en Dénia

concurso-cocina-gamba-roja-denia-1-214x300

Álvaro Abad, jefe de cocina de El Plantío Golf Resort de Alicante, ha obtenido el primer premio del V Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. La propuesta ganadora ha sido un cocido de gamba roja de Dénia obteniendo la máxima puntuación del jurado.

El jurado estaba formado por reconocidas expertos gastronómicos como el chef Quique Dacosta que cuenta con tres estrellas Michelin, José Carlos Capel, crítico gastronómico y director del evento internacional Madrid Fusión, el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y otros chefs, críticos y expertos del sector.

El evento se celebró como todos los años en el  Mercat Municipal de Dénia y entre otros platos, los más destacados fueron la propuesta de Víctor Trochi de Les Magnòlies con un marisco con jugo de ajo refrito, critonelle y jengibre, tropezones de manzana verde y helado de ajo negro-regaliz con el que obtuvo el tercer premio; el ceviche de gamba roja de Guillermo Marín Herranz con el que ganó el segundo premio; o Fernando Ferrero del restaurante Vertical de Valencia con su gamba roja curada con wrap de aceituna negra, aguacate y emulsión de templada en su coral.

Print Friendly