BURBUJAS VALENCIANAS

                     Se estima que en 2012 se vendieron un total de unos tres millones de botellas. El auge que ha  tomado en nuestras mesas el cava valenciano se ha visto incrementado por diversos motivos, ni que nombrar el ambiente político que ha llevado durante varias campañas a fomentar el producto interior.

                 Sin embargo hay algo que diferencia los cavas valencianos del resto, y algo que no los diferencia.La elaboración del espumoso es la misma. Se han mantenido las técnicas tradicionales como la segunda fermentación botella. Sin embargo hay algo que sí los diferencia del resto, son las uvas con que se elabora. Todas sus uvas proceden del término municipal de Requena. La altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar de su entorno así como uncliam extremo, acompañado de grandes oscilaciones entre el día y la noche caracterizan el aroma de los mismos. Todas estas características proporcionan a su vez, una maduración lenta de los racimos.

                          De ese modo el alto potencial aromático de los cavas producidos en la Comunidad Valenciana, les dan un valor añadido. Si te gusta el maridaje entre grandes platos y cavas, acude al centro de estudios Aclys y te damos la formación que necesitas para trabajar en una profesión de futuro.

Print Friendly