CAKE POPS O BIZCOLETAS

                A la saga de los dulces americanos, lo último en llegar a los escaparates son los denominados Cake Pops en la versión americana, o bizcoletas en castellano. Estos dulces podríamos decir que son la conjunción entre los chupa chups de toda la vida y los apetitosos bizcochos. El primero porque se comen pinchados en un palito de pequeño tamaño, y los segundos porque en esencia se trata de un bocado de bizcocho.

                 Su elaboración es laboriosa pero entretenida. Consiste en desmigar bien en un bol un bizcocho y a continuación mezclarlo con cualquier queso cremoso en proporciones 2 a 1. Una vez tenemos una masa homogénea y consistente solo tendremos que coger pequeñas porciones y darles forma redondeada. Tras esto los introduciremos en la nevera durante un  par de horas.

                 Mientras tanto, derretiremos el chocolate que queramos utilizar como cobertura (o el sustituto americano denominado Candy Melts). Sacaremos las porciones redondeadas, y pinchadas en los palitos las bañaremos en el chocolate. Tras esto solo falta dejar secar. Si quieres saber más del mundo de la cocina en el centro de estudios Aclys te dan la formación necesaria.

Print Friendly