Cocinera valenciana premiada en el certamen Madrid Fusión 2016

Maria José Martínez, cocinera en el restaurante Lienzo en Valencia, ha sido galardonada con el tercer premio como Cocinero Revelación 2016 en el pasado evento gastronómico Madrid Fusión que se ha celebrado del 25 al 27 de enero.
 El concurso estaba patrocinado por una empresa de conservas y una de las bases de este concurso era elaborar dos platos con sus productos, el que presentó Maria José fue “Berberechos Cuca con crema de queso, tosta de lechuga de mar, romanescu, ficoide glacial, flor de borraja, infusión de espirulina y chlorella, estos dos últimos ingredientes son algas con lo que el plato emocionó por su profunda intensidad marina.
Además nuestra cocinera valenciana fue la ganadora absoluta de la votación que se realizó en redes sociales.
El jurado que evaluó este premio estaba conformado por periodistas gastronómicos y en ediciones anteriores han recibido este galardón cocineros tan reconocidos como David Muñoz, Ricard Camarena o Rodrigo de la Calle.
En la Escuela de Cocina Aclys estimulamos la creatividad de nuestros alumnos, proponiéndoles la creación de platos originales que se evalúan durante las clases y constituyen una parte importante de su formación.

CZuCQXYWcAAhUYY

Print Friendly