Cómo cocer el marisco

 

lobster-428059_1920

Cocer el marisco no es una tarea complicada, pero sí es cierto que una cocción incorrecta puede arruinar el mejor de los mariscos. Puedes comprar el marisco ya cocido, sin embargo el sabor intenso del recién cocido es digno a tener en cuenta en nuestras mesas estas fiestas navideñas.

La cocción ideal del marisco pasa por el tipo de agua empleada para su cocimiento. Los expertos recomiendan cocerlo en agua de mar, si no disponemos de ella también se comercializa embotellada en establecimientos especializados. Si esto no es posible, podemos simular el agua de mar con 80 gr. de  sal por cada litro de agua que empleemos.

Introducimos el marisco vivo en el agua fría y los tiempos de cocción comienzan en el momento que ésta entre en ebullición. Si el marisco que utilizamos ya no está vivo, entonces lo incorporamos cuando el agua esté hirviendo y se cuenta el tiempo cuando vuelva a hervir.

Los tiempos de cocción varían según el tamaño y tipo de marisco; así por ejemplo las gambas y langostinos cocerán durante sólo 1 a 2 minutos, mientras que las cigalas llegan hasta los 3 minutos, los centollos alrededor  de 15 minutos y la langosta y el bogavante hasta los 30 minutos. Es recomendable que consultes a tu pescadero cuando adquieras el marisco, su experiencia te ayudará.

Print Friendly