CONSERVAS… ACEITUNAS

               ¿Quién no se ha dejado seducir alguna vez por el sabor de unas aceitunas en conserva? Ese producto tan nuestro y que nuestras abuelas preparaban con tanta dedicación en casa. Pues bien, hoy os daremos unas pautas básicas para hacer unas buenas aceitunas partidas y transportaros al cocinero que todos llevamos dentro.

Lo primero que debemos hacer es tener un producto de calidad. Sin ello difícilmente obtendremos un buen resultado. En segundo lugar habrá que proceder a hacerles un par de pequeños cortes a cada una de las aceitunas e ir introduciéndolas en un recipiente grande. Una vez ya las tengamos todas, cubriremos el recipiente con agua y un par de cucharadas de sal. Deberemos cambiar el agua y la sal por lo menos 1 de cada 2 días durante alrededor de 2 o 3 semanas. En cualquier caso podéis probarlas. Con esto lo que conseguimos es quitarle el gusto amargo.

Tras este proceso vuelve a llenarlo de agua, pero esta vez añade las hiervas aromáticas a las que quieres que hagan gusto, como tomillo, romero, laurel… Añade también un ajo y un chorrito de aceite que se quedará en la superficie. En una semana ya están listas para comer. Si te gusta el mundo de la cocina, acude al centro de estudios Aclys.

Print Friendly