Curso de Gestión de Establecimientos Gastronómicos

La profesión de cocinero es una labor principalmente vocacional. El chef, emocionado por su pasión y espíritu creativo, puede dejarse llevar y tomar decisiones arriesgadas y poco comerciales.

Si consultamos a los chef más renombrados  sobre cómo gestionan su establecimiento, lo primero que comentan que es muy importante conciliar los dos aspectos más importantes de su trabajo: la creatividad, la mejor atención, los mejores productos del mercado pero sin descuidar la GESTIÓN EMPRESARIAL; porque después de todo, se trata de regentar un negocio que principalmente ha de  ser rentable y solvente para mantenerse.

El Curso de Gestión de Establecimientos Gastronómicos presenta el enfoque empresarial que todo cocinero debe tener a la hora de gestionar su propio establecimiento o tomar las decisiones comerciales oportunas dentro de su trabajo diario en la cocina.

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TEMARIO

  1. LOS CAMBIOS DE LA COCINA Y DEL SERVICIO A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS
  2. EVOLUCIÓN DE LA RESTAURACIÓN EN ESPAÑA
  3. LOS RECURSOS HUMANOS
  4. LA ORGANIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN
  5. GESTIÓN ECONÓMICA EN LA RESTAURACIÓN
  6. LAS FRANQUICIAS Y LOS NUEVOS NEGOCIOS EN LA RESTAURACIÓN
  7. RESTAURACIÓN TEMÁTICA
  8. ALL INCLUSIVE
  9. LOS VINOS Y OTRAS BEBIDAS EN LA RESTAURACIÓN
  10. LOS LOCALES EN LA RESTAURACIÓN
  11. EL SERVICIO EN LA RESTAURACIÓN
  12. LA IDENTIDAD CORPORATIVA. DISEÑO Y CONTENIDO DE CARTAS Y MENÚS
  13. EL NUEVO MARKETING
  14. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA RESTAURACIÓN
  15. DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE PRODUCTOS ESPAÑOLES

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