DULCES DE TODOS LOS SANTOS

         Se acerca la festividad del día 1 de noviembre más conocida como fiesta de todos los santos, y como en el resto de celebraciones nuestros hosteleros se encargan de endulzarnos las fiestas con suculentos manjares. En esta ocasión no es para menos y los típicos huesitos de santo engalanan los escaparates.

         Este típico dulce se compone de un mazapán realizado a base de almendra, azúcar, agua y azúcar glacé, amasado fuertemente y dejado reposar mientras se prepara la mezcla de relleno. Tradicionalmente, este relleno era de cabello de ángel o crema, pero hoy en día los podemos encontrar hasta de chocolate.

       Acompañando a los huesitos, encontramos también los buñuelos de viento o los panellets. Los primeros reciben su nombre por no llevar relleno, y su pasta está hecha de harina y azúcar, frita en aceite bien caliente. Los segundos son muy parecidos a las típicas figuritas valencianas de Sant Donís pues también están hechas de mazapán  pero en este caso suelen cubrirse de piñones y clara batida, que le da ese color tan brillante. Si quieres formarte en cocina acude a la academia Aclys.

Print Friendly