EN INVIERNO VITAMINA C

En plena época de frío, son muchos los que recomiendan el consumo de naranjas, no solo porque son saludables y de temporada, sino también por la multitud de propiedades que nos aportan. Su contenido en vitamina C, le confiere la propiedad de combatir los frecuentes catarros de invierno. No obstante, aunque algunos apunten al consumo sin freno de zumo de naranja durante estos meses, los expertos apuntan a que solo con un zumo diario preferiblemente por la mañana ya estamos aportando a nuestro organismo, la cantidad de necesaria de vitaminas para todo el día.

Otras de las muchas propiedades que contiene, es la capacidad de reducir el riesgo de padecer cancer o enfermedades del corazón. Por ello, durante esta temporada multitud de restaurantes apuestan por platos elaborados con cítricos, como los conocidos pato a la naranja, cuscús de naranja, cordere lechal al horno con jugo de naranja o los conocidos helados o chocolates con trocitos de naranja.

Realmente, aunque ahora podríamos decir que es su momento cumbre, la temporada de naranjas es muy prolongada. Desde octubre hasta mayo se van alternando hasta diecisiete variedades distintas de las cuales las maás conocidas sean quizás la navelina, la clementina y la sanguina, por su característico color rojizo. Si te gusta el mundo de la cocina, acude al centro de estudios Aclys.

Print Friendly