NUESTROS ALUMNOS EN EL ATENEO MERCANTIL

ENCUENTRO MANUEL ALONSO ATENEO

Los alumnos de cocina con el galardonado chef Manuel Alonso

 

El pasado día diez de diciembre, los alumnos de cocina de nuestro Centro de formación Althos, fueron invitados a la charla que impartió el reconocido chef, ganador de una estrella Michelín el pasado año, Manuel Alonso que dirige los fogones del multiespacio gastronómico Casa Manolo, en la playa de Daimús, próxima a Gandía.

El evento estuvo organizado por el Ateneo Club de Innovación y Empresa y se celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia, con un nutrido grupo de asistentes entre los que se encontraban especialistas gastronómicos. El encuentro fue muy participativo, pues la charla fue tan interesante y motivadora, que los asistentes intervinieron activamente realizando muchas preguntas y generándose un ambiente muy distendido, también gracias a la personalidad afable y comunicadora de nuestro ponente.

Manuel Alonso nos contagió su pasión por la cocina. Vive dedicado plenamente a su oficio del que se siente muy orgulloso y así nos lo transmitió con una emoción intensa y visceral. Esta pasión es la que le ha impulsado a convertir “un chiringuito de playa” fundado hace más de treinta años, en un reconocido restaurante con varios galardones incluyendo su estrella Michelín y así se lo hicieron saber los asistentes al final de la charla.

El hilo conductor de su exposición fue el reconocimiento de los pilares fundamentales donde se apoya su éxito. En primer lugar, la familia, admitiendo con entrañable amor que sus padres son el principal apoyo a la hora de tomar decisiones importantes en cuanto a la gestión del establecimiento. Ellos fueron los pioneros y fundadores de lo que ahora es un gran multiespacio dedicado a la gastronomía. El mismo cuenta además del restaurante principal, con otros espacios gastronómicos anejos con los que potencia y diversifica una variada oferta gastronómica al alcance de todos los bolsillos e inquietudes.

Otros pilares de los que habló fueron, la importancia de su equipo del que se siente muy orgulloso y considera parte de su familia; la primerísima calidad de los productos con los que trabaja sobre los que destacó la importancia de conocer su origen y trazabilidad, por lo que él mismo se abastece diariamente de la lonja; la formación que recibió de grandes chefs como Berasategui o Arzak, la formación que imparte y la gestión empresarial de su negocio donde Manuel también está innovando con un programa gestor que saldrá próximamente al mercado.

Desde la Escuela de cocina Althos, valoramos activamente la intervención de Manuel Alonso al mencionar la importancia de la formación en esta profesión. El chef agradeció la formación que recibió en sus comienzos por parte de chefs prestigiosos y reconoció lo imprescindible de la formación continua; como él mismo dice: “cuando doy formación, crezco”. Nos comentó que asiste con asiduidad a cursos, talleres, ponencias y todo evento en el que aprende o enseña.

alumnos de cocina Aclys en Ateneo

Nuestros alumnos siguieron con gran interés la intervención

A las preguntas de nuestros alumnos sobre cómo afrontar los inicios en el mundo de la cocina profesional, Manuel Alonso les animó a seguir adelante con tesón, a no desfallecer, aprendiendo continuamente, porque cuando trabajas en la profesión de tus sueños, el sueño de la cocina se puede hacer realidad.

 OPINIONES DE LOS ASISTENTES

Print Friendly