¡ES ÉPOCA DE SETAS!

            Un año más arranca la temporada de setas. Unas veces llega antes, otras llega después y en ocasiones casi ni llegan de las pocas que hay. En este caso hemos tenido que esperar a casi noviembre para degustar los exquisitos platos que podemos preparar con estos hongos.

           Un plato sencillo, pero sabroso es el que podemos preparar con pasta, calabacines y setas (las que gustemos). En primer lugar procederemos a hervir la pasta el tiempo que cada uno considere si le gusta al dente (un poco durita) o más blanda, y la reservaremos. A continuación trocearemos el calabacín y las setas en finas láminas, casi como si se tratase de un carpaccio. Luego rehogaremos en una sartén con un poco de aceite un poco de cebolla. Cuando empiece a estar tansparente añadiremos un ajo picado, las setas y el calabacín. Lo dejaremos todo en cocción alrededor de 10-12 minutos a fuego medio.

              Para terminar añadiremos a la sartén la pasta previamente hervida y un poco de perejil. Saltearemos todo el conjunto un par de minutos, y listo para servir. Si te gusta el mundo de la cocina acude al centro de estudios Aclys y te formaremos con el curso de cocina profesional.

 

Print Friendly