GALLETAS NAVIDEÑAS

                             A la saga del tema que estamos tratando en varias entradas, esta vez le toca el turno a los dulces. La creatividad en la cocina juega un importante papel, y la destreza o el entusiasmo del cocinero será fundamental para llegar a conseguir resultados espectaculares. Si bien entre los dulces que acompañan esta época se encuentran los turrones, polvorones… también cabe un sitio para las galletas.

                     Ese sencillo dulce que sirve para cualquier ocasión y que resulta verdaderamente fácil de elaborar. Los ingredientes fundamentales que lo componen son azúcar, harina, huevos y mantequilla. Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, y se deja reposar unas dos horas. Pasado este tiempo se extiende la masa en una superficie enharinada para que no pegue y se van cortando las galletas con las formas deseadas. En ese punto ya están listas para hornear a fuego medio. Mucho cuidado si hacemos varias tandas, porque la primera tardará más que las siguientes puesto que el horno estará cada vez más caliente.

                 Si se desea decorarlas, dejar primero que enfríen un poco, ya que al principio desprenden un poco de calor y puede ser contraproducente para la futura decoración. Si quieres trabajar en cocina, acude al centro de estudios Aclys y te damos la formación que necesitas.

Print Friendly