Grant Achatz, cocina molecular con tres estrellas Michelin

Alinea_-_Grant_Achatz

Grant Achatz. Restaurante Alinea.

 

Grant Achatz, con tres estrellas Michelin y al frente de la cocina del restaurante Alinea (Chicago), está reconocido actualmente como uno de los mejores chefs de Estados Unidos y en una especialidad culinaria controvertida como es la cocina molecular.

Achatz está considerado como uno de los alumnos aventajados de Ferrán Adrià y es un ejemplo de superación y coraje pues superó un grave cáncer de boca que le anuló momentáneamente el sentido del gusto y a pesar de esta circunstancia logró hacerse  un más que notable hueco en la gastronomía y concretamente en la cocina molecular.

El mismo apunta que, a pesar de la pérdida del gusto, no dejó de crear, innovar y experimentar. Comenta que la creatividad está en el cerebro, no en el paladar y que se agudizaron sus otros sentidos. Le ocurrió con la cocina como a Beethoven con la música, no dejaron de crear a pesar de sus aparentes limitaciones.

Grant Achatz disfruta con la creación de nuevos platos, se apoya en la ciencia como base para su experimentación molecular pero siempre con grandes dosis de emoción y sentimientos. No se deja llevar por la presión ante la búsqueda de la excelencia de sus platos: aboga por la serenidad, la calma y la templanza siempre recordando que, siendo el líder de su cocina, no hablaríamos de éxito sin el trabajo de su equipo aunando fuerzas hacia un mismo objetivo y en la visión conjunta del proyecto que tiene ahora mismo entre manos.

Cocinero incansable y el mejor embajador de su cocina, Achatz ha traído a más de cincuenta personas de su equipo para trasladar la cocina de su restaurante Alinea al hotel madrileño Hotel NH Collection Eurobuilding durante el pasado mes de enero. Este hotel también es la sede del restaurante Diverxo, también galardonado con tres estrellas Michelin al chef David Muñoz y con una filosofía del negocio gastronómico muy similar.

Para conocer más la cocina de autor de Grant Achatz y del restaurante Alinea puedes consultar su sitio web: https://website.alinearestaurant.com/

Print Friendly