HOF VAN CLEVE, mejor restaurante de Europa

HVC1_squid

HVC1_SQUID – © JEAN-PIERRE GABRIEL

El restaurante Hof Van Cleve, situado en Flandes, ha sido galardonado recientemente con el primer puesto en la afamada lista WBP STAR que selecciona a los sesenta mejores restaurantes del mundo. Curiosamente el Hof Van Cleve al situarse en primera posición ha desplazado al restaurante Can Roca que ostentaba hasta entonces el primer lugar.

Peter Goosens es el cocinero creador de un estilo propio que conjuga innovación con la utilización de productos de temporada y siempre recordando la tradición a la vez que se abastece del mercado de proximidad, con lo que la intensidad en el sabor y la frescura están garantizadas.

Su detallado y variado surtido de platos, Gossens lo agrupa en tres menús fundamentales: Freshness of Nature, Market Stroll y Field, Garden and Wood, cada uno con estilo diferenciado. Por ejemplo en el Freshness of Nature destacamos su caballa con miso, chalota y pepino;  rape con berberechos, berros y bullabesa o la libre con apionabo y col verde.

Como bien se puede observar por las imágenes, la elegancia y la construcción de los platos es otra nota fundamental en la gastronomía del restaurante Hof Van Clever.

Para más información puedes consultar su sitio web http://www.hofvancleve.com/

HVC_herring

HVC1_HERRING – © JEAN-PIERRE GABRIEL

Print Friendly