I JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ARROZ

paella En el Museo que rinde homenaje al autor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, se presentó el pasado mes de Febrero  por la mañana las I Jornadas Gastronómicas del Arroz. Unas jornadas que se iniciaron el 1 de marzo y acabarán el 15 de marzo.

Más de 70 años de tradición culinaria avalan esta playa, donde en su paseo marítimo se encuentran los 11 restaurantes que conforman la Asociación de Restaurantes de la Playa de la Malvarrosa (AREMAR): Restaurante Els Àngels, El Trompo, La Murciana, El Racó Marítim, Casa Ripoll, La Alegría de la Huerta, Luz de Luna, Casa Isabel, El Bobo, La Herradura y Almar.

El arroz es el producto estrella de la Comunidad Valenciana y, por esta razón, durante 15 días AREMAR ofrecerán menús protagonizados por productos con una arraigada tradición en la cocina valenciana, así como platos «cosecha propia» del recetario tradicional, evocados en novelas como «Flor de Mayo», «Cañas y Barro», «La Barraca» o «Arroz y Tartana». Una serie de propuestas para el paladar cargadas de historia y una gran variedad de arroces de la región que van desde melosos o caldosos, pasando por la famosa paella, arroz negro, arroces secos o en caldera

Print Friendly