Las barritas energéticas sin azúcar de El Celler de Can Roca

healthy-1030428_640

Jordi Roca, mejor pastelero del 2015, es el maestro de los postres que se sirven en El Celler de Can Roca, o como él mismo se define “postrero” más que pastelero.

Sin embargo realizar los mejores postres no significa que sean altamente dulces o calóricos pues como él comenta, después de degustar un menú de 15 platos y tres postres, el comensal saturado de sabores y contrastes, lo que necesita es degustar postres más ligeros y poco azucarados. De hecho en el Celler están interesados en un línea de investigación para sustituir el azúcar refinado por otros naturales y de absorción más lenta, por tanto más saludables como la fructosa o la miel.

Como parte de esta preocupación por el excesivo consumo de azúcar refinado que actualmente está sucediendo, Jordi Roca nos propone una barrita energética saludable, sin azúcar y deliciosa.

¿Qué contiene esta barrita?, frutos secos y cereales, cada uno con sus aportes nutricionales específicos. La quinoa considerada como el alimento del futuro por su complejidad de nutrientes; la avena, cardiosaludable y saciante; manteca de cacao, cargada de antioxidantes; el trigo malteado que aporta dulzor pero bajo en calorías; avellanas, pistachos y orejones particularmente ricos en minerales, vitaminas y grasas saludables; todo este cóctel saludable ligado con miel, aromatizado con té ahumado y espolvoreado con frambuesa liofilizada para dar un contrapunto de acidez. Es el compromiso de la alta cocina con la salud, que ciertamente nunca han estado enfrentadas, pero aquí se apoyan mutuamente. De hecho esta barrita energética de 18 gramos sólo contiene 74 kilocalorías.

La Escuela de Cocina Aclys apoya iniciativas saludables como el consumo moderado de azúcares y una alimentación equilibrada.

Fuente: El Mundo Domingo

Print Friendly