Manfreds, cocina creativa danesa

Manfreds se anuncia en su página web como “probablemente el único restaurante vegetariano del mundo, famoso por su carne cruda”. Esto es Manfreds. Una propuesta creativa, desenfadada, comprometida (porque aseguran que el noventa por ciento de sus productos proceden de la agricultura orgánica) y sobre todo con ganas de satisfacer a todos los comensales, con la sana idea de que veganos y no veganos puedan compartir una mesa sin prejuicios.

Christian Puglisi no es un novato en la alta cocina. Dos años estuvo como segundo de René Redzepi en el restaurante Noma, también danés y reconocido como uno de los mejores del mundo y dirige también la cocina del restaurante Relae con una estrella Michelin. De sus fogones Christian Puglisi se trajo su esencia: utilizar técnicas sofisticadas en la elaboración de los platos en busca de presentar la mejor naturalidad de los mismos, sin excesos y elaboraciones rebuscadas.

El restaurante se nos presenta como un bar de moda por sus vinos naturales, desenfadado y sin pretensiones, esto no nos debe dejar engañar pues su cocina creativa nos sitúa en el restaurante seductor que íbamos buscando.

Con un menú limitado a siete platos sugeridos por el chef y un maridaje con vinos de producción ecológica que nos aconsejará el servicio en mesa, disfrutamos desde una variada propuesta vegetariana como cebolla asada con lascas de yema de huevo y semillas de mostaza o ensalada de pepinos con algas, cuscús de de coliflor, huevo poché aliñado con perifollo hasta su plato estrella y por el que es más que reconocido:  steak tartare aromatizado con limón y berros y servido con un crujiente de trigo sarraceno.

restaurant-657355_640

Manfreds

Manfreds, colabora, junto a los locales de restauración mencionados, a que Copenhague se esté convirtiendo en un núcleo importante de la alta cocina europea y sea un referente  en las nuevas tendencias gastronómicas que nos presentan propuestas aparentemente sencillas en busca de la naturalidad y el sabor sin pretensiones, pero que detrás comportan el uso de técnicas sofisticadas e innovadoras y sobre todo un compromiso con la calidad y el origen de sus alimentos.

Para conocerlo mejor consulta su página web: http://manfreds.dk/

Print Friendly