MANUEL ALONSO, estrella Michelin, en el Ateneo Mercantil de Valencia

El chef Manuel Alonso, ganador el año pasado de una estrella Michelin, nos ofrecerá una conferencia en el Ateneo Mercantil de Valencia (plaza del Ayuntamiento), el próximo día 10 de diciembre a las siete de la tarde.

Manuel Alonso dirige los fogones del restaurante Casa Manolo. El galardón de su primera estrella Michelin es todo un homenaje al esfuerzo y tenacidad tanto de Manuel como de toda su familia que se implicó en un proyecto gastronómico que comenzando como un “chiringuito de la playa de Gandía” según comenta él mismo, se ha convertido actualmente en todo un referente de calidad y buen hacer, sin perder nunca la humildad, ni sus orígenes.

El mismo en su página web comenta:

“Mis padres, que son los más grande que tengo en la vida, y los que me dan la fuerza para ser cada día un poquito mejor. Ellos me han inculcado dos valores: humildad y constancia. Valores que fundamentan la filosofía de mi vida y de mi equipo. Deseo que la persona que traspasa esta puerta, encuentre una gran vivencia gastronómica.”

Y también nos transmite su pasión por la cocina:

“Cocinar es vivir. No veo qué diferencia hay entre una cosa y otra. Y en la cocina, como en la vida, me mueve la inquietud, la búsqueda de sensaciones y el gusto por transmitirlas, las ganas de superarme, de mejorar día a día. Vivir es cocinar. Es lo que más feliz me hace, así que me dedico a ello en cuerpo y alma.”

Los alumnos aventajados de los cursos de cocina y repostería del Centro de Formación Aclys están invitados al evento. Se ruega a los alumnos que se pongan en contacto con el centro para confirmar asistencia.

CCMANOLO-7232-1024x636

 

 

Print Friendly