MANZANAS AL HORNO

          Parece que las manzanas al horno, recuerdan al otoño y al invierno. Seguramente porque estos platos más contundentes y calientes apetecen más cuando nos refugiamos del frío.En esta ocasión, vamos a hablar de cómo preparar unas buenas manzanas al horno.

           Para ello es imprescindible contar con unas manzanas de calidad de tamaño grande. Lo primero que haremnos será lavarlas y cortar una rodaja fina en la parte superior que reservaremos. Eliminaremos el corazón de las manzanas y rociaremos la base y el interior de las manzanas con un poco de jugo de limón. En un bol aparte mezclaremos dos cucharadas de azúcar moreno con unos 20g de mantequilla a punto pomada, y un poco de almendra molida o canela. Amasaremos hasta conseguir una mezcla consistente y rellenaremos el interior de las manzanas hasta taparlas con la rodaja reservada.

             Finalmente pintaremos la parte  exterior de cada una de las manzanas con un poco de mantequilla y azúcar para que se caramelice por fuera. Coceremos unos 30-35 minutos a fuego medio, y tras dejarlas enfriar, ya están listas para tomar. Si te gusta la cocina ven a formarte en el centro de estudios Aclys.

Print Friendly