Manzanas asadas al estilo tradicional

¿Quién no ha probado las manzanas asadas en casa de su abuela? Es un postre típico y sencillo. Los ingredientes son fáciles de encontrar y gusta tanto a niños como a adultos por ser dulces y sanas. Con un poco de azúcar o edulcorante y manzanas,tus hijos comerán fruta y podrás incluso cocinar con ellos y así hacer que coman mejor.

Manzana asada con azúcar y canela

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 4 manzanas
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 4 cucharas de vino dulce
  • Azúcar (para decorar)

El alcohol del vino se evapora durante la cocción, pero si no te gusta puedes usar otros licores como brandy o ron.

Para preparar este sencillo postre, empezaremos lavando bien las manzanas. Las descorazonaremos con un cuchillo afilado y dejaremos la base para poder rellenar la manzana. Mientras precalentaremos el horno a 200ºC y forraremos una bandeja con papel para hornear. Pondremos las manzanas sobre la bandeja, dejando espacio entre ellas.

Aparte, mezclaremos en un bol el azúcar moreno, el vino y la canela. Rellenaremos los huecos de las manzanas con la mezcla y hornearemos todo durante 25 minutos a 200ºC. Cuando falten 5 minutos para completar el tiempo de horneado, abriremos el horno y espolvorearemos con un poco de azúcar para que se caramelice la parte superior. Por último, sacaremos la bandeja del horno y dejaremos enfriar las manzanas antes de consumirlas.

Como podéis comprobar, una receta sencilla y tradicional que gustará a todos. ¡Disfrútala y comparte si te ha gustado!

Print Friendly