NATILLAS DE COCO Y MANZANA

De la mano del gran cocinero Martín Berasategui, hemos descubierto recientemente una receta muy suculenta. Se trata de natillas de coco y manzana. A base de igual cantidad de nata líquida que de leche de coco, un poco menos de chocolate blanco, unas yemas de huevo, un poco de lima y una manzana.

                 La elaboración aunque de primeras pueda parecer complicada es de lo más sencilla. Son cuatro pasos básicos. El primero consistirá en cocer la nata y la leche de coco hasta lleguen al punto de ebullición. En ese momento verteremos en un bol e incorporaremos el chocolate. Se batirirá la mezcla con la ayuda de unas varillas hasta obtener una consistencia uniforme. Poco a poco hiremos agregando las yemas hasta que es quede una masa homogénea. Tras esto, verteremos la mezcla en los recipientes (aptos para horno) definitivos de las natillas. Se hornea unos 45 minutos a fuego muy bajo, para que se vayan cocinando lentamente. Esto le dará la textura cremosa perfecta. Falta el toca final para servir.

                Cortaremos unos bastoncillos de manzana que colocaremos encima de la crema y a continuación rallaremos una pizca de lima. Ya están listas para servir. Si te gusta el mundo de la cocina, acude al centro de estudios Aclys y te damos la formación que necesitas para dedicarte a esta profesión.

Print Friendly