PARA MÍ UN CUPCAKE

         En los últimos meses se han puesto de moda de manera frenética los refinados postres americanos, franceses, etc. Tales como cupcakes, cakepops, muffins o macarons se han abierto paso en el mercado de la repostería llegando de ese modo a los hogares españoles. 

       En los tiempos que corren resulta imposible no haber oído hablar, aunque sea de pasada de los cupcakes, ese dulce tan particular, pero… ¿Sabemos realmente lo que son?  De la familia de las magdalenas, parece asemejarse más a una mini tartita por su elaborada decoración.

         Sus ingredientes esenciales son huevos, mantequilla, azúcar, leche, harina matizada y el ingrediente libre que le dé el sabor final (esencia de vainilla, chocolate…). Los pasos básicos se reducen a la mezcla cuidadosa de los ingredientes, empezando por la mantequilla y el azúcar, a continuación los huevos, la harina tamizada con levadura y el ingrediente de sabor. Se hornea y listo. Cabe recordar que en este caso los cupcakes se caracterizan por no ser tan secos y esponjosos como las magdalenas tradicionales. Recetas hay miles y proporciones con las que elaborarlas todavía más. Echadle imaginación y manos a la obra.

Print Friendly