PARA VARIAR UNA LASAÑA DE VERANO

Decidir cada día qué preparar para comer cuando el calor nos reduce las ganas de comer, de cocinar, de ir a comprar…no resulta fácil. Os proponemos una LASAÑA DE VERANO, de elaboración sencilla, que podemos incluso prerar con cierta antelación, ir a la playa y tenerla en su punto al volver. Si utilizamos el horno de forma adecuada no tiene porqué resultar un inconveniente; esperar a tenerlo todo preparado para precalentar, cuando ya no sea necesario permanecer en la cocina.

INGREDIENTES: bases de lasaña, (si es posible precocidas), lonchas muy finas de jamón ibérico (o cualquier variedad que resulte jugosa), tiras de pimientos verdes y rojas asados previamente y la variedad de verduras de temporada que quieras incorporar (aconsejable la berengena asada tambien en tiras muy finas).

PREPARACIÓN:  cuando tengas las verduras asadas y una fuente adecuada vas colocando las bases de lasaña y sobre ellas las verduras y el jamón. Finalmente cubrelo con bechamel e introducelo en el horno a 180º durante 40 minutos. (IM)

Print Friendly