PASTELERÍAS DE SIEMPRE

Hoy en día, cada vez se hace más complicado encontrar hornos de calidad, de los de toda la vida, en los que podamos encontrar y saborear los dulces y salados artesanos, elaborados de manera tradicional.

En Valencia contamos con unos cuantos en los que la tradición se mantiene viva, las costumbres permanecen como las cocas en llanda, las rosquilletas con llavoretes…

Hoy queremos destacaros varios para que podáis comprobarlo por vosotros mismos y, por qué no, daros un homenaje.

Confitería Villanueva. Situada en pleno centro neurálgico de Valencia, sigue ofreciéndonos los dulces tradicionales de cada momento: mazapanes, monas, cocas; aunque también nos deleita con otras especialidades de corte más actual.

La Rosa de Jericó. Horno tradicional donde los haya, permanece abierto desde 1929, conservando el recetario tradicional del fundador, además nos ofrecen helados artesanales de todo tipo.

Pastelería Monplá. Abierta al público desde 1942, mantiene la especialidad de sus merengues intacta, ampliando y abriéndose a las nuevas tendencias de la repostería con variedades como las pepitas de trufa helada con moscatel y pasteles a medida. Todo ello sin el empleo de conservantes.

Print Friendly