POR INVIERNO… CASTAÑAS

                                 Estamos en invierno, y es el momento en el que quizás más apetecen esas comidas calientes quizás más tradicionales. De igual modo, en esta época en la que parece que la temperatura no nos invita a salir, los puestos de castañas recién hechas afloran por las calles.

                      Bien es cierto que la forma más típica de prepararlas son hechas al fuego de carbón o leña, si se puede, y en su defecto en la sartén de casa. Eso sí a fuego lento y con paciencia, no sólo para prepararlas, sino también para pelarlas. Sin embargo las recetas con castañas no se reducen a esto solo, sino que con ellas también podemos preparar suculentos platos. Uno de los más típicos es el marrón glacé, un dulce postre elaborado a base de castañas, azúcar, agua e incluso canela y anís.

                  Pero este fruto también nos sirve para rellenar el pavo de navidad o incluso para hacer purés. La polifacética utilización de las castañas dependerá de la creatividad del cocinero. No obstante, en cualquier caso, aprovechemos la temporada del producto fresco, puesto que será de mejor calidad y a precio más asequible que fuera de temporada. Si te gusta el mundo de la cocina acude al centro de estudios Aclys.

Print Friendly