Riff, cocina mediterránea singular

Cuando Bernd Knöller  dejó la Selva Negra hace veinticuatro años para instalarse en Valencia, ya tenía muy claras sus ideas en cuanto a instalar un negocio de restauración de alto nivel. Y así sigue después de los años. A su llegada a Valencia la oferta hostelera de alto nivel no existía prácticamente posteriormente, superó la fiebre de los  años 2000 cuando primaba la sofisticación e incluso el postureo frente a la buena cocina y navegó por mares inciertos durante estos últimos años, cuando muchos chef tuvieron que apearse por falta de demanda, ideas, presupuestos… Riff sigue aquí manteniendo el mismo nivel de su restaurante y siempre creando.

Aunque de origen alemán, la cocina de Knöller es puramente mediterránea, lo demuestran su ceviche valenciano marinado con flores de azahar, Ruibarbo con escaramujo y rosa  o su san pedro con col y pipas de girasol o ; pero sobre todo destaca por sus novedosos arroces que cocina sin las coacciones tradicionalistas de sus colegas locales, así nos ofrece  un arroz meloso de liebre con níspero silvestre o su arroz brut que prepara añadiendo una desecación de sepia a un buen arroz de pescado: creación de un maestro.

Riff no sólo es creatividad y sorpresa,  también son buenas técnicas y por supuesto la calidad de sus productos que adquiere personalmente en el Mercado Central y en la Lonja todos los días tal y, como anuncia en su carta, son de origen salvaje y no de piscifactoría.

Bernd Knöller también disfruta mostrando su cocina y ofrece regularmente show  cooking y otras actividades como acompañarle durante un día en todos sus quehaceres y así poder curiosear o aprender cómo es el día a día de un chef estrella michelin.

Conoce más sobre Bernd Knöller ( no dejes de visitar su interesante blog) y el restaurante Riff en: http://www.restaurante-riff.com/

Caballa_RiFF

autor: https://www.flickr.com/photos/berndhknoeller/

Print Friendly