SALSA BARBACOA

El centro de estudios Aclys te enseña la salsa más tradicional, para tus carnes o pescados a la parrilla, para acompañar unas patatas, como base para pizzas o para lo que quieras.

Sin títuloIngredientes: 15 g cidronela, 35 de jengibre fresco, 60 g de melaza, 600 g de tomate triturado, 225 de naranjas, 600 g de cebolla, 4 ajos, 15 ml de aceite de oliva, 140 de azúcar moreno, 60 g de miel, 75 ml de vinagre de jerez,  400 g de ketchup, 30 g mostaza de dijón, 10 g de salsa worcester, 2 g de sal, 1 g de pimienta negra.

Exprimimos el zumo de las naranjas, colamos y reservamos. Pelamos la cebollas y las cortamos a brunoise, muy fina, picamos los ajos muy finos. Cortamos en trozos pequeños la cidronela y el jengibre y los machacamos en un mortero. En una olla con el aceite de oliva, procedemos a dorar la cebolla a fuego medio, salpimentamos y cuando esté dorada agregamos el ajo. Añadimos la cidronela y el jengibre, removemos bien y dejamos dorar todo el conjunto sin parar de remover. Incorporamos el azúcar moreno, la miel y la melaza y dejamos caramelizar por 3 minutos. Añadimos el zumo de naranja, el vinagre y seguimos cocinando hasta que empiece a hervir. Una vez rompa hervir la salsa, agregamos la mostaza, el salsa worcester y el ketchup. Añadimos el tomate triturado, cocemos bien durante 30 minutos a fuego medio-bajo. Pasado este tiempo, pasmos la salsa por un toormix y colamos la salsa por un “chino”. Rectificamos de sal y ya la tenemos. Podemos servir caliente o frí­a.

Print Friendly