TARTAS CON FONDANT

         Al hilo de los postres extranjeros de los que ya empezamos a hablar con los cupcakes, el otro dulce que se levanta con mayúsculas son las tartas con fondant.

         En este caso vamos a hablar de una crema uniforme que se emplea para el recubrimiento de ciertas preparaciones, generalmente bizcochos. El fondant se puede preparar en casa, pero es una laboriosa mezcla que podemos comprar ya preparada. El ahorro de hacerlo en casa frente a comprarlo ya hecho podríamos decir que es mínimo en comparación con el tiempo invertido en prepararlo.

      Actualmente existen varias tiendas en Valencia donde podéis adquirir paquetitos de fondant desde 250 gramos, hasta 1 kg. y en multitud de colores, directo para el uso. Pero el fondant no se utiliza solo como recubrimiento, también nos sirve para moldear figuras que decoraran nuestra tarta. Desde esta revolución del fondant las tartas ya han dejado de ser el pastel tradicional con merengue para reproducir toda una escena. Si quieres conocer más desde la academia Aclys te forman en cocina.

Print Friendly