Uvas: alimento sano y con propiedades

Estamos en temporada de uvas y por eso queremos recordaros sus propiedades, porque no sólo es una fruta rica y fácil de comer, también posee multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud.

Por un lado, son antioxidantes naturales. Previenen el envejecimiento prematuro del organismo y ayudan a limpiar y purificar la sangre. Además su componente resveratrol actúa contra las células cancerosas. Como muchas frutas, también es laxante y ayuda a regular el tránsito intestinal. Si tienes retención de líquidos, también tienen un efecto diurético. También reducen los niveles de colesterol y regulan el azúcar en sangre.

Si quieres unos efectos más visibles, las uvas también son una fuente de energía, exfolian la piel y la hidratan, reducen la posibilidad de cataratas y ayuda a una correcta visión, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y son ricas en vitamina B1, hierro y magnesio.

Por tanto, te recomendamos tomar esta uva de temporada de forma regular y mantenerte en forma gracias a una dieta rica en fruta y verdura.

Print Friendly